Movilización de vecinos en Junín. Reclamaron por casos de inseguridad

Cientos de manifestantes recorrieron las calles de esa importante ciudad del noroeste bonaerense con una única consigna: basta de inseguridad y de crímenes impunes .
Marcharon anoche, contra la inseguridad y para reclamar justicia por todos los crímenes cometidos en esa ciudad, que en lo que va del año contabilizan ocho.  El último fue el de Rodrigo Utrera, el joven de 25 años asesinado de una puñalada en el pecho el sábado 20 de octubre último.
En la movilización, que comenzó pasadas las 20.30 en la plaza 25 de Mayo, confluyeron familiares y allegados de distintas víctimas de asesinatos, como así también vecinos consustanciados con el reclamo de mayor seguridad para todos.
Desde la plaza principal de Junín, los manifestantes se dirigieron hasta la Fuente del Milenio y luego retomaron por Roque Sáenz Peña hasta la Comisaría Primera, desde ahí hasta el edificio de Tribunales, y luego frente a la Municipalidad.
“Estamos intentando romper ese silencio, ese al que tanto tememos; un pueblo en silencio es un pueblo débil, un pueblo manejable…”, sostenía uno de los escritos que fueron leídos durante la movilización. “Acá no hay banderías políticas, ni religiosas, ni diferencia económica, acá sólo hay un pedido, (…) les mostraremos a todos lo que un pueblo unido puede lograr”, agregaba.
Pancartas y carteles que pedían justicia por Sandra Colo y Octavio Ponce también estuvieron presentes en la manifestación, hechos ambos que conmocionaron a la sociedad juninense por su grado de brutalidad.
“Sin novedades”
Consultada anoche por DEMOCRACIA, la fiscal Isabel Carniel, que investiga el asesinato de Rodrigo Utrera, afirmó que “no hay novedades oficiales para comunicar”.
Fuente y Foto: http://www.diariodemocracia.com