“No recordamos un registro semejante” dijo el intendente de Chivilcoy sobre la lluvia reciente

El intendente de la ciudad de Chivilcoy, Aníbal Pitteli, expresó que sobre el distrito “cayó una cantidad de agua espeluznante” que motivó el anegamiento de viviendas y la evacuación de 73 personas.
“Vivimos una situación atípica por la enorme cantidad de agua, unos 130 milímetros en poco más de una hora, con 100 milímetros caídos en 40 minutos, cayó una cantidad de agua espeluznante”, describió el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia.
Pitteli consideró que “no recordamos semejante registro de agua caída, hemos tenido una lluvia extraordinaria y eso generó que el sistema de escurrimiento de agua colapse”.  “Además tuvimos árboles caídos y la ruta 51 está cortada a la altura de la localidad de Benítez por la caída de un árbol”, detalló.
Pitelli aseguró que ya no quedan casas anegadas en el distrito al remarcar que “el 99 por ciento de la ciudad está libre ahora de anegamiento, el sistema de escurrimiento colapso por la cantidad de agua caída pero ya ahora escurre naturalmente”.
Hubo familias evacuadas en el Estadio Centro en la noche del domingo madrugada del lunes, también en el Hospital Municipal, es especial a aquellas personas con discapacidad o problemas de salud.
Fuente y foto: http://www.infochivilcoy.com