En Navarro hay dos mil casas afectadas por las inundaciones

La ciudad permanece con 400 vecinos evacuados. Los damnificados aseguran que hay familias que perdieron todo. La Municipalidad inició un plan para auxiliar a las víctimas. Un centro de asistencia fue montado en el club Sur. Además, varias personas se encuentran alojadas en la terminal. La situación es dramática.
El partido bonaerense de Navarro es otro de los distritos bonaerenses que atraviesa una situación delicada tras el temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia. El distrito que conduce Santiago Maggiotti es uno de los que más vecinos evacuados tiene.

Cientos de vecinos de la ciudad tuvieron que ser asistidos por los bomberos. Por su parte, algunos decidieron autoevacuarse, dirigiéndose a la casa de familiares o amigos. En total, 2 mil casas sufrieron las consecuencias de las inundaciones.

Frente a esta situación, la Municipalidad abrió las puertas para auxiliar a los damnificados y recibir donaciones. En tanto, en las instalaciones del Club Sur, también montaron un operativo para asistir a las víctimas del temporal y recibir todo tipo de elementos que puedan ayudar a los damnificados.
El Intendente Santiago Maggiotti, explicó la situación a La Noticia 1, cuando cerca de las 15.00, visitó el cuartel de bomberos local. En tanto, el Jefe del cuartel, Comandante Félix Maguire precisó que en la ciudad todavía quedan 400 personas evacuadas en diferentes clubes.

El Jefe Comunal encabeza un equipo de trabajo con funcionarios, bomberos, personal de Defensa Civil y vecinos que se solidarizaron tras el temporal. El Intendente rescató el «espíritu solidario» del pueblo y de ciudades vecinas que se sumaron a las tareas de ayuda.
En declaraciones televisivas, Darío Coronel, vecino de Navarro, dijo: «Hay familias que lo perdieron todo. El agua que proviene desde Luján complica todo aún más. Algunas perdonas perdieron la casa, muebles y electrodomésticos. Hay gente viviendo en la terminal. Nunca vimos algo así».
http://www.lanoticia1.com
fotos: http://www.navarronoticias.com