Una gran prueba previo a Buenos Aires

Tras la segunda etapa de trabajo sobre el Torino que alista el Fancio Competición,Tomás Urretavizcaya ha realizado un excelente ensayo este miércoles en el autódromo de a ciudad de 9 de Julio, dejando todo listo con miras a la 14ta competencia del año a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Previo al ensayo se realizaron varias modificaciones que ya habían sido sugeridas por Hugo Cuervo, y que se realizaron en una segunda etapa tras los primeros cambios previo a la competencia en San Luis. En este caso, se modificó todo el tren trasero con un nuevo desarrollo, además de reemplazar la cañonera y evaluar nuevas variantes aerodinámicas.
Los cambios fueron evaluados en la prueba realizada en el día de hoy, en la cual el Torino desde el inicio del ensayo mostró un buen rendimiento. Luego de trabajar con neumáticos usados, motor de pruebas, y buscar el mejor equilibrio de la unidad (en esa instancia ya se marcaron buenos tiempos), se decidió colocar el motor de correr y gomas nuevas, y rápidamente en el primer giro, Tomás marcó un buen tiempo de 1m 30s 2/10 que lo dejó como el mas veloz del día de los cinco autos de Turismo Carretera que estuvieron trabajando en el trazado nuevejuliense. Tanto piloto como equipo quedaron muy conformes con el ensayo realizado, y emprendieron el viaje hacia Buenos Aires para ya dejar todo listo de cara a los primeros entrenamientos en el rápido trazado capitalino de 5651 metros de extensión, donde es fundamental contar con buena velocidad para las largas rectas, y un equilibrio importante a la hora del tránsito en el curvón Salotto y curvas lentas como la chicana de Ascari y la horquilla final.

“Tras el ensayo realizado hoy en 9 de Julio, el Torino me dejó una muy buena impresión, y se ve que los cambios realizados en esta segunda etapa cayeron muy bien. Trabajamos al principio con un neumático muy usado y luego colocamos uno bueno, y ya aparecieron tiempos muy lógicos. Fuimos trabajando, evaluando algunas variantes de suspensión y aerodinamia, y el auto tuvo una mejora importante. Tras ello decidimos colocar el motor de correr y la goma nueva, y ya en la primera vuelta salió un tiempo muy bueno que nos dejó como los mas rápidos del día, con un muy buen balance del auto que se ha mostrado muy ágil. Seguiremos trabajando en Buenos Aires para mejorar un poquito mas el balance y equilibrio a la hora de frenar y en una pequeña ida de trompa que se manifestó, pero creo que estamos en buena forma para el fin de semana, donde el claro objetivo es el de recuperar protagonismo y pelear adelante, en función de lograr un buen resultado y cerrar lo que resta del año de la mejor forma”, sostuvo Tomás una vez concluído el ensayo.
La actividad para Urretavizcaya y el Turismo Carretera comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos libres desde las 12.10hs, para luego comenzar a disputar la primera clasificación, que se pondrá en marcha a partir de las 15.10hs, y comenzará a mostrar los primeros parámetros del fin de semana porteño. En tanto que recordamos, la competencia final se efectuará el día domingo a partir de las 13.00hs, siendo televisada en vivo a través de la señal de aire Canal 7, a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.    
Fuente: GS Prensa.
Fotos: Javier Vijarra.