TC: Buen fin de semana para Tomás Urretavizcaya en Buenos Aires

Tras una buena serie y una final en la cual perdió un poco de ritmo en su Torino, Tomás Urretavizcaya pudo arribar en el 22º puesto en lo que fue la 14º final del año del Turismo Carretera, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.
Tras la buena clasificación realizada en el día de ayer en la cual se ubicó en el 18vo puesto, Tomás luego pudo ratificar el rendimiento del Torino alistado por el Fancio Competición en lo que fue la 3ra serie, en la cual largó desde el sexto lugar en el cual se mantuvo durante toda la batería, aguantando bien a Emanuel Moriatis y tratando de llegar a la posición de Jonatan Castellano.
Así, el chacabuquense largó la competencia final desde el 18vo puesto y pudo ascender algunos lugares en las primeras vueltas, aunque luego el desgaste y la falta de ritmo lo hizo ir retrocediendo en el vuelta tras vuelta, donde evidenció una tendencia a patinar importante que lo terminó perjudicando, por lo cual tras los 25 giros pudo arribar en el 22do puesto final, en la competencia en la cual Mariano Werner (Ford) obtuvo el triunfo.
“Mas allá de que perdimos mucho ritmo en la final, se pudo realizar un fin de semana muy positivo que nos da nuevas esperanzas con los cambios realizados en el Torino, que se comportó muy bien a la hora de la clasificación y en la serie, y que luego se mostró falto de ritmo en la final.
Largamos bien y pudimos ir ascendiendo en las primeras vueltas hasta que perdimos ritmo en el auto, y con una patinada importante se hizo muy difícil poder llevar el auto, que tenía una tendencia muy grande a ir de cola, y por ello fuimos perdiendo algunos puestos de mitad de carrera en adelante en especial, pero al menos pudiendo llegar enteros a la bandera a cuadros. Nos vamos conformes con el rendimiento del auto en la vuelta rápida, y ahora tendremos que seguir trabajando para mejorarlo y en especial, conseguir ritmo de carrera que nos permita ser protagonistas desde el inicio hasta el final de las 25 vueltas”, sostuvo Urretavizcaya una vez terminada la competencia.
Disputadas 14 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Tomás Urretavizcaya se ubica en la 38ª posición en el mismo sumando un total de 31 unidades.
La próxima fecha será en sólo dos semanas, cuando el 11 de Noviembre la categoría inaugure el nuevo autódromo de La Pampa, ubicado a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
GS Prensa – Fotografía: Javier Vijarra