19 muertos en el choque e incendio del ómnibus. El camión iba de contramano por la autovía

El colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus, que proveniente de Córdoba viajaba a la provincia de Mendoza, se prendió fuego por completo. El hecho, uno de los más importantes de los últimas décadas en Mendoza, ocurrió este viernes a la altura del autódromo Ángel Pena, cerca del establecimiento de La Campagnola, en el kilómetro 1010. El gobernador Pérez confirmó a los medios las cifras de los muertos y heridos.
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, explicó que, «en principio, el chofer del camión se habría perdido», lo que ocasionó el accidente que provocó al menos 19 muertos, que se constituyó en la más trágica de la historia vial de Mendoza.
Tras el violento impacto el micro se prendió fuego por completo. Imágenes en video muestran al rodado de carga, con chapa-patente de Paraguay, circulando en contramano. El chofer era oriundo de Brasil.
En ese tramo, la ruta 7 es una autopista de doble vía que recorre desde el límite con San Luis a la Ciudad de Mendoza, por lo que es difícil de entender por qué iba en sentido contrario.
«En principio, la información es que el chofer del camión se habría perdido, y era seguido por dos móviles policiales alertados al 911 ya que venía a una velocidad de al menos 110 kilómetros por hora», dijo Pérez, desde el lugar del accidente.
El gobernador explicó que el camión que circulaba de contramano por la ruta 7 en un tramo de autopista de dos carriles en cada sentido «tendría que haber entrado junto a otros dos camiones, que sí entraron, a hacer aduana».
Pérez calificó al hecho como «una total locura» en tanto declaró 48 horas de duelo provincial.